Nuestra Universidad

Home  /  Nuestra Universidad

Misión

Es Misión de la Universidad de la Cuenca del Plata la formación de recursos humanos calificados, con responsabilidad social y ética; emprendedores y con capacidad de liderazgo para contribuir a la solución de problemas sociales locales, nacionales e internacionales mediante la transmisión de producción de conocimiento, cultura y valores.-

Visión

La Universidad de la Cuenca del Plata es una Institución de Educación Superior de gestión privada que, a través de la transmisión y producción del conocimiento, un marcado compromiso ético, integrada y adaptada a un contexto local, nacional e internacional complejo y cambiante, pretende constituirse en protagonista del desarrollo integral de la región.-

 

Historia

La Universidad de la Cuenca del Plata nace el 23 de noviembre del año 1993 en la Provincia de Corrientes, ubicada en el corazón del NEA de la República Argentina.

Con el lema “Excelencia Educativa”, la Universidad de la Cuenca del Plata, desde su creación, prestó especial importancia a la calidad, parámetro rector de la gestión integral universitaria.

El mentor de esta iniciativa fue el Lic. Ángel Enrique Rodríguez, quien vislumbró la posibilidad de habilitar una institución de enseñanza superior que se destacara principalmente por ofrecer al público una variedad de ofertas educativas de Grado y Posgrado.

Así, esta Casa de Altos Estudios que abrió sus puertas con las carreras de: Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Alimentos; hoy ofrece al mercado Regional y Nacional más de 12 carreras de Grado, de modalidad presencial y a distancia, y nuevas ofertas de especialización para profesionales en el área de Posgrados, todo ello con el firme propósito de contribuir a la formación de profesionales competentes para el desarrollo del País y la Región.

La idea prosperó y, en gran parte, se debió al ímpetu, empeño, tiempo y liderazgo ejercido por su visionario precursor y a un equipo de profesionales competentes. Es así como en el año 2006, haber logrado la Autorización definitiva del Ministerio de Educación de la Nación tras la firma del Decreto Presidencial que así lo acredita, fue sin duda uno de los principales objetivos logrados por la Universidad de la Cuenca del Plata.

Hoy, más de 20 años después,  esta Casa de Altos Estudios que siempre mantuvo bien definida su visión de crecimiento y expansión, ya cuenta con seis Sedes Regional y una Extensión Áulica: Ubicadas en la Provincia de Corrientes, en las localidades de Goya, Paso de los libres, Curuzú Cuatiá ; una Sede en Posadas, Provincia de Misiones, otra en Formosa, Provincia de Formosa y Extensión Áulica ubicada en Resistencia Chaco.

Con un prestigio creciente, la Universidad de la Cuenca del Plata trabaja en el avance, la transmisión, preservación y aplicación del conocimiento para alcanzar la excelencia en la formación integral de profesionales que contribuyan a la mejorar la calidad de vida en la sociedad.