Lo que hacen los mejores Profesores Universitarios para Producir Aprendizaje

Home  /  Educaciòn  /  Lo que hacen los mejores Profesores Universitarios para Producir Aprendizaje

junio 23, 2016      In Educaciòn 2 Comments

2 Comments so far:

1. JUAN CARLOS SILBERSTEIN dice:

Ayer, participando de la fructífera jornada de trabajo presidida por el Rector, confirmé lo que vengo sosteniendo hace tiempo, un alto porcentaje de profesores de la Universidad, insertos no solo en la sede central sino en las distintas sedes de la Cuenca, vienen “innovando” en la Metodología de Enseñanza, mediante el diseño de herramientas y estrategias de enseñanza, que permiten una activa participación de los estudiantes y un fluido contacto con la realidad que lo circunda. Esto permite no solo la transferencia de conocimiento sino fundamentalmente la capacidad de análisis, relacionamiento y comprensión integral de los estudiantes. Sinceramente no me he visto sorprendido por los numerosos testimonios de los profesores que realmente enriquecieron la jornada de trabajo dando una muestra cabal de que la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con docentes que amén de su formación profesional tienen un nivel pedagógico excelente y una clara concientización de los nuevos tiempo y los desafíos que acarrea el mismo frente a la formación de futuros líderes y emprendedores. Como Profesor por vocación de muchos años ya en la Universidad, les felicito por sus trabajos y me siento orgulloso de no haberme equivocado al sentir y expresar que el Modelo Pedagógico de la UCP., no es desconocido por la mayoría de los profesores sino por el contrario reconocido y practicado en sus labores docentes a lo largo y ancho de la región a través de cada una de sus sedes. Entiendo que resulta altamente significativo destacar esta realidad, en primer lugar, felicitando a estos profesores “innovativos” por su labor, como un reconocimiento que les debe motivar a continuar por esta senda y a imitar a otros en este buen camino. Por otra parte, al momento de instrumentar las estrategias de marketing para interesar a los jóvenes a ingresar a nuestra Universidad, debe destacarse preponderantemente este tipo de Enseñanza, que sitúa a los futuros profesionales, no solo con una formación profesional adecuada sino con una capacidad de análisis y comprensión de la realidad, que le permitirá contar con capacidad de gestión y rápidos reflejos para la innovación. Deseo expresar finalmente, respecto a la cuestión de evaluación, que el modelo pedagógico de nuestra Universidad requiere un sistema evaluativo también innovador, donde de alguna manera se “premie” el esfuerzo de búsqueda de información, de análisis, de participación y porque no de “innovación o creatividad” en las respuestas de nuestros alumnos frente a un proceso de enseñanza que “desafía e insta a un trabajo dinámico, vigente y profundo” que involucra a docentes, estudiantes y al “Medio” en donde desarrollan sus actividades.

2. Diana Reboratti dice:

Muy bueno!! gracias por compartirlo!